Día 4 en Nepal

18.09.2015 21:38

Es nuestro cuarto día aquí y por fin empezamos a adaptarnos, aunque a la falta de higiene uno nunca se acostumbra del todo.

Ayer fuimos al colegio por primera vez. Me sorprendió la cercanía de los niños y lo cariñosos que eran. Al principio nos costó un poco acercarnos a ellos pero en nada ya los teniamos a todos metidos en el bolsillo, hasta a los adolescentes, que pasaban por delante de nosotros haciéndose los gallitos. Fue super divertido verlos. También empezamos a dar clase. Al principio nos costó un poco poque no sabíamos muy bien por dònde tirar, pero poco a poco fue mejor y creo que próximo día, martes, porque  el resto son festivos, todo irá mejor.

Hoy, viernes 18, es un día de alegría para las mujeres nepalíes. Esta mañana las hemos acompañado en su gran día. Han ido a un río a bañarse siguiendo todo un ritual. Fue muy divertido verlas allí, y sobretodo ver lo bien que se lo pasaban. Una vez terminado el baño se maquillaron y se pusieron sus mejores galas para hacer las ofrendas a su dios Shiva. Todo fueron bailes y cantes y como no, nosotras también bailamos, que por cierto, decían que lo hacíamos muy bien. Una vez en casa tocaba descansar.

Por la tarde fuimos a concretar los encargos de dos armarios y dos mesas de estudio para los niños del orfanato. Hace falta mucho trabajo en ese orfanato, pero al menos habremos ayudados a mejorarlo un poco. Después de estar en la carpinteria fuimos al orfanato y les llevamos una mochila a cada uno, y un pantalón para uno de los peques, Jevi. Después de entrgarselas estuvimos jugando y nos lo pasamos en grande con ellos. Bailando, cantando y sobretodo haciéndoles cosquillas, algo que les encanta y a mi me encanta verlos reír. Ya se saben la canción de la Macarena, y ahora mi próposito es que se aprendan la de Chuchuá, con la que se lo pasan en grande.

Mañana tendremos de nuevo una cita con ellos y nos llevarán a ver un templo en lo alto de las montañas, seguro que será un día para recordar.