Día 9 en Nepal
Ayer retomamos las clases después de las cortas vacaciones tomadas debido por un lado al festival de las mujeres ( el miércoles y viernes pasado) y por otra a la proclamación de la nueva Constitución.
Es complicado dar clases debido a la falta de concentración de los niños. Las clases duran tan sólo 40 minutos y cuando conseguimos que se sienten y pongan un poco de atención la campana suena anunciando el final de la clase.
Hoy hemos conseguido un poco más de concentración y poco a poco logramos que éstos niños aprendan algo nuevo. Cada clase es un reto par nosotras. Somos las encargadas de impartir 4 clases. Una en 2° curso, dónde impartimos inglés, otra en 3°curso dónde impartimos ciencias sociales.En ésta clase hoy tratamos de explicarles lo importante de la higiene y además que aprendiesen varias palabras en inglés relacionadas con el tema. Mañana seguiremos trabajando en ello. Por último mi clase favorita, 5°. En este curso impartimos dos asignaturas, inglés y GK ( general knowledge). Al principio nos ha acostado, pero poco a poco hemos conseguido que se vayan centrando y podemos ver los resultados y eso es algo que enorgullece a cualquiera. En inglés estos días estamos con la formación del plural. Espero que los niños hagan sus deberes y mañana todo vaya sobre ruedas. En GK decidimos hablarles sobre los 5 continentes. Es un poco difícil, pues no tienen una visión global del mundo, pero estamos consiguiendo que se queden un poco con los conceptos,para ello hemos estado buscando un mapamundi para poder mostrarles en clase dónde está cada continente y no hemos podido encontrarlo, pero mañana Uday va a Katmandú y espero que nos lo traiga antes de las 14:40, que cuándo comienza la clase de GK.Me da mucha pena que mañana sea nuestra última clase, porque me encantaría seguir trabajando con ellos y ver el progreso.
El nivel de los profesores aquí no es muy bueno, incluso los profesores de inglés hablan un inglés malísimo. Es una escuela pública, y de ahí que el nivel sea tan malo. El que de vez en cuando vengan voluntarios es algo que ayuda mucho a aumentar el nivel del colegio y los niños también aprenden mucho en el poco tiempo que los voluntarios están aquí. De hecho me da mucha pena que nos coincidiera estar aquí con tanto festivo por medio porque no hemos podido aprovechar al máximo el tiempo en el colegio y creo que podríamos haber hecho muchas cosas buenas en el.
Mañana nos esforzaremos por aprobechar hasta el último segundo.